En LLANTOPOLIS tenemos más de 50 años como distribuidores de las marcas líderes de llantas en México y el mundo, por lo que trabajamos día a día para exceder las expectativas de nuestros clientes.

En esta oportunidad le compartimos cómo identificar cuándo cambiar las llantas de su vehículo. Recuerde que el buen estado de las llantas de su vehículo es un importante factor de seguridad que ayuda a prevenir accidentes.

Entre las principales señales para identificar que debe cambiar las llantas de su auto, están:

Banda de rodamiento desgastada

La cara de la llanta que toca el pavimento se llama banda de rodamiento, y es la encargada de la adherencia al suelo. Un truco fácil para medir su desgaste es usar una moneda de $1.00 (un peso mexicano): Introdúzcala en el alguna de las líneas del dibujo de la banda, si la parte plateada no es cubierta por completo, es tiempo de cambiar la llanta.

Paredes agrietadas

Si en las paredes de las llantas observa grietas o cuarteaduras, lo mejor es llevarlas a revisión porque es muy probable que requieran alguna reparación o, definitivamente un cambio total.

Chipotes

Si observa protuberancias o chipotes es probable que la llanta esté dañada por dentro. Repárela de inmediato para evitar accidentes durante la conducción del auto.